Notas


Gobierno, Sernac y empresas lanzan campaña educativa sobre Televisión Digital

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Transportes y las empresas del retail junto al Servicio Nacional del Consumidor iniciaron una campaña de educación sobre la televisión digital abierta. El ministro del ramo aseguró que en 5 años, nuestro país contará con un 100% de transmisiones bajo esta modalidad.

Televisión Digital

Televisión Digital

Un convenio que permitirá la difusión, capacitación y educación de los usuarios, en la nueva modalidad de televisión digital, firmó el Ministerio de Transportes, el Sernac y un grupo de empresas del retail.

El acuerdo contempla que todos los televisores, celulares y codificadores que sirven para ver la señal cuenten con un sello único validado por la Subtel, que certificará que los equipos receptores cumplen con la norma de televisión digital que opere en nuestro país.

El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, solicitó al Parlamento acelerar los trámites legislativos para definir la norma de televisión digital que tendrá Chile.

Este programa dependiente de la Subtel, desarrollará durante el presente año un plan intensivo de información a los consumidores en todo el país, para difundir de manera gratuita los beneficios de la televisión digital.

Según el gerente general de Falabella, Agustín Solari el acuerdo consiste en la capacitación de los vendedores.

En tanto, el director nacional del Servicio Nacional del Consumidor Juan Antonio Peribonio detalló con el convenio se cumple con la ley vigente.

El director añadió que el plan informativo contará con un folleto que por medio de fotografías explicativas facilitará la adaptación de los usuarios en el cambio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados