Trabajadores de la Municipalidad de Temuco y el alcalde Miguel Becker rayaron la cancha para futuras movilizaciones de los funcionarios, en el marco de reivindicaciones laborales. No habrá más toma ni cierre de edificios de la corporación y además se garantiza el retiro de la basura domiciliaria.

Foto: Luis Vergara

Foto: Luis Vergara

El alcalde subrogante Sergio Núñez, consultado por La Radio ante eventuales descuentos, dijo tajantemente que no, pero advirtió que el desagradable espectáculo de microbasurales y el incipiente foco de insalubridad que representó durante el paro nacional de trabajadores, la acumulación de residuos en todos los barrios de la comuna, obligó a suscribir un acuerdo con resguardo y garantías.

El acuerdo entre el alcalde de Temuco y la dirigencia de los trabajadores de la municipalidad local, contempla además evitar el cierre o la toma de recintos municipales, como consultorios y oficinas de atención a público.

Sergio Núñez dijo que este acuerdo con los trabajadores municipales garantiza el acceso de aquellos funcionarios que en el libre ejercicio de su derecho desean ingresar a sus actividades, agregando que en ese marco conceptual y respetando la legalidad vigente, el municipio no realizará descuentos de los días no trabajados, sin perjuicio de que en el futuro pudiera requerirse compensar con horas si fuera así instruido por la Contraloría.