La fiscal Ximena Valenzuela a cargo del caso de sustracción de menores en Valdivia, apelará para que el tribunal revoque la medida de dejar en libertad a la norteamericana involucrada si cancela la fianza de cinco mil dólares.

Recordemos que el imputado por el caso, Flavio Rocha do Santos, recibió este lunes la visita de su padre que viajó desde Brasil para reencontrarse con él en el interior del recinto penitenciario de Llancahue, donde permanece recluido desde el pasado sábado.

Por otro lado, se dijo que la norteamericana involucrada continúa detenida en el hospital del recinto penitenciario, ya que, no ha pagado los 5 mil dólares como caución para recuperar su libertad bajo fianza, otorgada por el tribunal.

Con respecto a este último punto, la fiscal a cargo del caso indicó que no está de acuerdo con la medida por lo cual en los próximos días apelarán a la decisión del tribunal.

Finalmente, según indicó la propia Valenzuela tiene un plazo de 5 días para presentar la apelación por lo cuál ésta se está confeccionando.