Como positivo para la transparencia calificaron en la Región del Bío-Bío, el anuncio de sumario del Ministro de Defensa, Andrés Allamand, para aclarar las posibles irregularidades en la compra del puente mecano sobre el río Bío-Bío.

A 24 horas de que se diera a conocer la medida de instruir un sumario para aclarar la compra del viaducto, el espectro político de la Región reaccionó con satisfacción ante la medida.

Recordemos que la polémica se inició luego de que la empresa inglesa Mabey Bridge pidiera al Consejo para la Transparencia que aclarara el sobreprecio de 2 millones de dólares que pagó la cartera de Estado a los estadounidenses de la Compañía Acrow. Tras meses, el caso terminó con la salida del ex ministro Ravinet.

El Senador del MAS, Alejandro Navarro, valoró la medida del ministro Andrés Allamand, ya que lamentablemente el Puente Chacabuco está rodeado de detalles oscuros, sostuvo el parlamentario de izquierda.

La intendenta Jaqueline Van Rysselberghe mostró su satisfacción y sostiene que un proyecto existoso para la conectividad post terremoto no puede verse empañado por irregularidades.

En esta misma línea se manifestó el Senador de la UDI, Víctor Pérez, quien señaló que si hay irregularidades se deben iniciar acciones legales, ya que en campaña el presidente Piñera prometió transparencia y eso se debe cumplir.