La selección chilena Sub 20 está obligada a vencer a Venezuela este jueves para clasificar al hexagonal final del Sudamericano Preolimpico ‘Perú 2011′, tras el empate del anfitrión por 1-1 ante la ‘Vinotinto’ de anoche.

La ‘Roja’ de César Vaccia, tras la derrota 1-3 ante Argentina, apostaba a una victoria por la mínima del local para poder depender también de un empate en el último juego.

Sin embargo, eso no sucedió por los tantos de Osnar Noronha (15′) para los del Rímac y el golazo maradoniano de Yohandry Orozco (78′) en la visita.

Con esto, Argentina aseguró el primer lugar del Grupo A con 10 puntos, escoltado por Uruguay con cuatro (+3 en diferencia de gol). Le siguen con tres unidades Venezuela (0) y Chile (-4), mientras que Perú cierra con un positivo (-3).

Al tener una diferencia de gol tan baja, la ‘Roja’ está obligada a ganar para optar por lo menos al tercer lugar y superar en la tabla final a Venezuela y Perú. Incluso, podría lograr el segundo puesto si en el duelo de fondo la ‘Celeste’ no pudiese vencer al local.

Chile se medirá ante Venezuela el jueves a las 20:00 horas, mientras que Perú hará lo propio con Uruguay a las 22:10. Ambos duelos se disputarán en el Estadio de la UNSA en Arequipa.