Los organizadores de la Vuelta Ciclista de Chile 2011 tienen todo listo para el evento que se dará inicio el 27 de enero en la ciudad de Arica, y que contempla un recorrido por 10 regiones, con un total de 1200 kilómetros que se correrán en 10 etapas.

En esta versión participarán 10 equipos nacionales, y nueve extranjeros que recorrerán el territorio entre Arica y Puerto Montt, en el sur del país.

Uno de los encargados del evento, Óscar Gómez quien además es presidente de la Federación de Ciclismo de Chile (Fecichile), quien destacó el retorno de esta competencia que no se desarrollaba desde el año 2006.

Además el dirigente señaló su conformidad con la cantidad de chilenos presentes en la prueba, en especial con Marco Arriagada quien recientemente se adjudicó la Vuelta de San Luis, que se realizó en Argentina.

De los equipos chilenos, uno de los favoritos es T-Banc Skechers, donde están Marco Arriagada y Luis Mancilla, dos de los mejores competidores en la actualidad.

Pero también hay un factor importante a considerar, respecto a los auspicios desde el mundo privado para llevar a cabo esta prueba.

Al respecto Marcelo Von Chrismar, señaló la importancia de estos eventos en el país.

Este evento comienza el 27 de enero en Arica, terminado el 6 de febrero en Santiago, con un recorrido que comenzará en La Moneda.