Efectivos del regimiento Sangra realizarán una reunión informativa con los trabajadores del vivero forestal de Alerce, para evitar accidentes en el caso de encontrarse nuevos elementos militares como la granada hallada en el lugar la semana pasada.

Los efectivos del Sangra se reunirán con los trabajadores y trabajadoras del vivero forestal municipal del sector de Alerce, donde la semana pasada se encontró una granada de la década del 70, la que fue detonada por personal de GOPE de Carabineros tras la denuncia del hallazgo.

El comandante del regimiento numero 12 Sangra, coronel Renato Rondaneli, señaló que llegará al lugar personal del regimiento para conversar con los trabajadores y un contingente para hacer una inspección ocular para descartar la presencia de otros elementos peligrosos.

Además el coronel Rondaneli recomendó que si alguna persona encuentra un elemento explosivo o algún elemento extraño en predios agrícolas, se tomen las medidas de seguridad necesarias como aislar el sitio del hallazgo, rodear el artefacto con algún elemento que lo distinga como piedras para su demarcación y no hacer ninguna manipulación del artefacto.

Finalmente se dijo que el hallazgo de la granada en el vivero botánico de alerce se trato de un hecho aislado que no revierte mayor peligro y que el hecho de haber encontrado anteriormente vestimenta y cascos militares debió ser informado oportunamente al regimiento o a carabineros.