La seremi de salud de los Lagos, Mónica Winkler, confirmó que el director de Salud de Reloncaví, Rafael Merino, se tomó nuevamente vacaciones y que fueron informadas a su jefe directo, en este caso al director nacional de Redes Asistenciales, Luis Castillo.

Sorpresa causó que el director de Salud del Reloncavi se tomara vacaciones desobedeciendo la instrucción emanada desde el mismo presidente Sebastián Piñera, que los directores de servicios y seremis no tomaran vacaciones ni días administrativos, a fin de hacerse cargo de las eventualidades que surjan en cada uno de sus puestos, más aún en la cuestionada gestión de Salud en Puerto Montt.

La seremi de Salud de Los Lagos, Mónica Winkler confirmó a La Radio que el doctor Merino le pidió permiso al director de Redes Asistenciales, Luis Castillo, quien le habría otorgado el permiso y que el doctor Merino estaría de vuelta para estar presente en la visita a la zona del ministro Jaime Mañalich, el próximo lunes.

Por su parte, el servicio de Salud del Reloncaví en un comunicado público, señaló que el director del Servicio como funcionario público, con antigüedad anterior y desempeño continuo desde el año 2004 hasta la fecha, puede hacer válido su feriado legal.

En el escrito agregan además, que existe una subrogancia legal vigente, desde el momento en que el director del Servicio está ausente, la que se designa para poder mantener la función y resolver cada uno de los requerimientos de los usuarios.