La Intendencia de la Araucanía decretó alerta temprana preventiva por el elevado riesgo de incendios forestales en la zona, debido a las altas temperaturas.

Conforme a los antecedentes proporcionados por la Dirección Meteorológica de Chile, a partir de este martes se espera un predominio anticiclónico con cielo mayormente despejado, bajo contenido de humedad relativa y altas temperaturas para la AraucanÍa, siendo el escenario propicio para la ocurrencia de incendios forestales.

Fredy Rivas, Director Regional de la Onemi, confirmó la activación de la alerta temprana preventiva, mediante la coordinación de los comités comunales de emergencias, para estar preparados ante la ocurrencia de un incendio forestal.

Con la activación comienza un proceso de coordinación entre diversos estamentos públicos, como Carabineros, Bomberos, Conaf, empresas eléctricas, Fuerzas Armadas, entre otras.

Cabe destacar que hace 24 horas el Director Regional de Conaf, Robert Lesli, descartó alerta temprana, cosa que cambió rapidamente.