Notas


Condenan a Autopista Noriente por ruidos molestos durante construcción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Santiago determinó que una empresa concesionaria de carreteras debe pagar una multa de 60 Unidades Tributarias Mensuales (equivalentes a $2.258.580) por infracciones a la Ley del Medio Ambiente.

En fallo unánime, los ministros de la Tercera Sala del tribunal de alzada determinaron que la concesionaria Autopista Noriente debe pagar la suma antes señalada por los ruidos molestos durante la construcción de la vía.

La resolución desestima la apelación de la concesionaria a la sentencia del 26° Juzgado Civil de Santiago que aplicó una multa de 100 UTM (equivalentes a $ 3.7643.000), pero rebaja el monto del pago atendido la evaluación de los jueces de segunda instancia.

En el proceso de fiscalización la Comisión Regional Medio Ambiente había determinado un pago de 500 UTM, es decir, $ 18.821.500.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados