Notas


Bomberos controla rebrotes tras incendio en congregación de las Hermanas de la Providencia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Imagen | Rodrigo Pino

Imagen | Rodrigo Pino

Bomberos de Providencia deberá permanecer alerta durante las próximas 48 horas, para controlar los rebrotes del incendio que ayer destruyó la Iglesia y la casa matriz de la congregación de las Hermanas de la Providencia.

A lo largo de las últimas horas, voluntarios de diversas compañías se han turnado para evitar una reactivación de las llamas, especialmente, en el sector del Centro de Acogida de Ancianos que, debido a su estructura hecha principalmente de adobe, genera una combustión lenta.

A esto se suma el riesgo de derrumbe, ya que el informe del Departamento Técnico de Bomberos señala que toda la construcción presenta daños estructurales irreversibles, por lo que este edificio catalogado de ‘Conservación Histórica’ deberá ser demolido.

Por el momento, las religiosas de la congregación han trasladado parte de su oficina a otras viviendas, mientras que los ancianos fueron reubicados en asilos de la comuna o en domicilios de familiares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados