Notas


“Biutiful” con Javier Bardem logra doble nominación a los Oscar 2011

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El actor español Javier Bardem obtuvo este martes su tercera nominación al Oscar por la cinta mexicana “Biutiful” de Alejandro González Iñárritu, nominada también a Mejor Película Extranjera, anunció la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.

Bardem, ganador del Oscar por “No Country for Old Men” en 2009, tendrá como su competidor más fuerte a Colin Firth, protagonista del film sobre la vida del padre de la reina Isabel II, el rey tartamudo Jorge VI de Inglaterra, a quien los expertos en los premios dan como seguro ganador de la estuilla dorada el próximo 27 de febrero en Hollywood.

El oscarizado Jeff Bridges logró una nominación en la misma categoría que Bardem por su papel en el western de los hermanos Coen “True Grit”, al igual que Jesse Eisenberg por “The Social Network” y James Franco en “127 Hours”.

La película “Biutiful”, del mexicano González Iñárritu, protagonizada por Bardem, y que había pasado desapercibida por los otros premios de la industria, competirá por un Oscar a Mejor Película Extranjera con la danesa “In a Better World” que ganó un Globo de Oro hace dos semanas.

También competirán en esa categoría la griega “Dogtooth”, la canadiense “Incendies” y la argelina “Outside the Law”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados