Continúa la alerta sanitaria por productos Tres Montes contaminados que aún no son retirados en su totalidad del mercado en la región.

Se mantiene la alerta sanitaria por los productos “Tres Montes”, específicamente el Té de Orjas y el Café Coronado, que se encontraban contaminados con material metálico.

Recordemos que hace unos días el Secretario Regional Ministerial de Salud, Jaime Jamett, dio a conocer una falta en el proceso de producción y envasado de los productos, encontrándose en éstos partículas metálicas.

Cabe destacar que el café y el té, están siendo retirados del mercado, pero aún no se completa esta operación, por lo cual el llamado es a no consumir estos alimentos temporalmente.

De esa forma lo indicó a La Radio el SEREMI de Salud, Jaime Jamett.

En tanto aún no se registran personas afectadas a causa del consumo del producto, de todas formas se mantiene el llamado a abstenerse de estos alimentos hasta que se baje la alerta.

Importante mencionar que la empresa se encuentra bajo un sumario interno, arriesgado sanciones que van desde las mil UTM al cierre definitivo de la firma.