El papa Benedicto XVI condenó este martes “un acto grave de violencia” y expresó su “profundo dolor” tras el atentado que el lunes dejó 35 muertos en el aeropuerto de Moscú.

El Papa “expresa su profundo dolor y reprueba firmemente este acto grave de violencia” en un telegrama enviado al presidente ruso, Dimitri Medvedev, a través del número dos del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone.

El pontífice manifestó su “cercanía espiritual y su profunda condolencia a las familias de las víctimas” y asegura sus “fervientes oraciones por las vidas quebradas”.

“Invocando el alivio de Cristo para los que lloran” por sus parientes, el Papa dedica un “pensamiento particular” a los 110 heridos, de los cuales 43 están en estado grave o crítico.

Unas 35 personas murieron el lunes en el atentado suicida en el aeropuerto de Moscú, que se agrega a una serie de ataques letales generalmente revindicados en los últimos años por grupos islamistas del Cáucaso.

“Me uno al dolor de Rusia”, escribió el Papa, quien en marzo pasado había rechazado “firmemente” esos “actos de violencia atroz” tras los atentados suicidas en el metro de Moscú que había causado 40 muertos.

El presidente ruso Medvedev aseguró este martes que los autores del atentado del aeropuerto de Moscú deben ser juzgados y sus guaridas “liquidadas”, al tiempo que admitió que el terrorismo sigue siendo “la amenaza más seria” para Rusia.