Notas


Abierto de Australia: Roger Federer avanzó con autoridad a semifinales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El suizo Roger Federer, segundo tenista mundial, y la china Li Na, undécima raqueta femenina, se ganaron este martes el pase a las semifinales del Abierto de Australia que se juega en Melbourne.

Federer barrió con un contundente 6-1, 6-3, 6-3 este martes a su compatriota Stanislas Wawrinka y Li Na se impuso a la alemana Andrea Petkovic, 33ª mundial, por 6-2, 6-4.

El campeón saliente, que jugará por octava vez consecutiva las semifinales del torneo de Melbourne, enfrentará ahora al número tres del mundo, el serbio Novak Djokovic, quien batió al checo Tomas Berdych por 6-1, 7-6(5) y 6-1, en 2 horas y 31 minutos de partido en la pista Rod Laver Arena, en el recinto de Melbourne Park.

En su defensa del título, Federer sólo ha dejado escapar tres sets, uno de ellos ante el español Tommy Robredo en octavos de final.

Wawrinka, 19º mundial, se encontraba por segunda vez consecutiva en cuartos de un torneo del Grand Slam, después del US Open 2010, y en Melbourne había impresionado ante Gaël Monfils y Andy Roddick.

Pero se ha mostrado impotente ante Federer, que se ha impuesto en solo 1h47. De pura frustración, Wawrinka ha roto la raqueta en el tercer set.

Federer, de 29 años, se ha adelantado 3-0 de entrada antes de llevarse el primer set ante un rival que apenas logró colocar un 54% de primeros saques.

El segundo set dio lugar a algunos puntos espectaculares pero la eficacia estaba del lado del campeón, muy ligero cuando se trataba de subir a la red par abreviar.

Y más de lo mismo en el tercero, que el número dos mundial cerró rompiéndole el saque a Wawrinka.

Con anterioridad, la china Li Na, undécima tenista mundial, se ganaba el pase por segundo año a las semifinales del Abierto de Australia tras vencer en cuartos a la alemana Andrea Petkovic, 33ª mundial, por 6-2, 6-4.

Li Na, emblema del tenis chino, se medirá ahora con la primera del mundo, Caroline Wozniacki, o con la séptima, Francesca Schiavone, por un puesto en la final, que sería la primera vez en Grand Slam en la historia de su país.

El año pasado fue eliminada en semifinales por la ganadora del torneo, Serena Williams, en dos sets muy reñidos.

Desde entonces ha ganado en experiencia, ha llegado a cuartos en Wimbledon el año pasado y esta temporada se ha convertido en la primera tenista china que integra el Top 10.

Li Na, de 28 años, ha sabido explotar esa madurez al más alto nivel frente a una rival de 23 años que nunca había pasado de los octavos de final en un torneo del Grand Slam.

Petkovic había roto de entrada el juego de Li Na y se había adelantado 2-1 con servicio a favor, pero la china pisó el acelerador y sumó cinco juegos seguidos, que le dieron el primer set.

La alemana se repuso un poco al principio del segundo set, pero Li Na acabó imponiéndose en 80 minutos de juego.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados