La ministra vocera de Gobierno, Ena von Baer, hizo un llamado hoy a no realizar críticas al proyecto de postnatal que anunciará el Gobierno, así como aseguró que se mantendrá la promesa del programa de ampliar el período a seis meses.

“Como Gobierno vamos a cumplir la palabra de tener un postnatal, que sea más amplio, que sea flexible y que avance en el sentido que todas las madres chilenas esperan, un postnatal de más tiempo”, dijo.

Además, la secretaria de Estado defendió que este sea el primer Gobierno que vaya a hacer modificaciones en este sentido y explicó que el concepto de flexibilidad, siempre fue el mismo.

“Siempre se ha hablado del mismo concepto. Aquí lo importante es que este es el primer Gobierno que está dando pasos concretos para fortalecer y ampliar el postnatal, y por lo tanto darle a las madres una posibilidad mayor de estar en las primeras semanas junto a su hijo”, afirmó.

Por esto llamó a no criticar el proceso hasta que el debate parlamentario se instale en el Congreso.

“La llamada que nosotros hacemos es a no criticar la iniciativa antes de conocer los detalles, especialmente si es que en los gobiernos anteriores nunca se avanzó en este sentido (…) En marzo el proyecto de ley se envía al Congreso y esperamos que en ese momento se discuta con altura de miras”, indicó.