Temperaturas sobre los 30 grados se esperan para las provincias de Bio Bio y Malleco, de acuerdo a la dirección meteorólógica de Chile, profesionales que sostuvieron que el calor imperante en la zona se debe a un fenómeno que pronto estaría en retirada.

Así lo confirmó la meteoróloga Paola Uribe, quien indicó que el anticiclón propicia estas condiciones, lo que es aumentado por las altas presiones y un viento cordillerano que mejora el tiempo en la zona.

Y agregó que para el resto de la semana se estiman máximas entre 29 y 31 grados, las que podrían descender el jueves cuando el cielo esté nublado.

En el caso específico de Los Ángeles, la temperatura más alta de este domingo marcó 34,1 grados a la sombra a las 7 de la tarde, la que sube a 37 al sol y cuya sensación térmica se podría empinar por sobre los 39.

Ante esto, Paola Uribe indicó que es normal que las horas de mayor calor se sucedan después de las 18 horas y no a las 2 como se pudiera pensar, ya que tiene relación con la ubicación del sol con respecto a la tierra.

La profesional agregó que en Malleco las condiciones climáticas son similares, sobrepasando los 30 grados durante toda la semana, pese a que en alguno sitios de internet que también pronostican el tiempo, avizoran
precipitaciones para la tarde noche del domingo, lo que podría ser un respiro en el intenso verano de este 2011.