Notas


Seremi de Salud del Bío-Bío presenta 2 querellas por estafa a Fonasa

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante esta mañana en el Juzgado de Garantía de Concepción, el seremi de Salud del Bío-Bío, Mario Fernández, presentó 2 querellas por delitos informáticos, en el marco de la revisión interna al interior de la institución.

seremi salud presenta querella

seremi salud presenta querella

El seremi señaló que una de las querellas tiene que ver con la vulneración del sistema informático de Fonasa, donde se procesaban licencias médicas que no correspondían. Fernández señaló que “tenemos identificada una red de corrupción que ‘hackeó’ la red de Fonasa para autorizar a pago licencias médicas fraudulentas”. Esto significa la pérdida de varios miles de pesos al sistema de salud del Estado.

La segunda querella fue presentada por estafa en contra de una persona natural, vinculada a una empresa de papel. El sistema operaba por la vía de extender licencias médicas a una empresa que no existe, logrando estafar a Fonasa con 28 millones de pesos.

La presentación de las querellas se enmarca en el plan de reestructuración de la Compin a nivel nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados