El equipo de Chile Barbarians obtuvo el título en el Seven nocturno disputado en la playa Las Salinas, en el Club Naval de Campo de Viña del Mar.

El conjunto nacional mostró un gran juego y venció por un categórico 57-14 a Old Mackayans (A) en la final de Oro.

En su segundo día de competencia, Chile Barbarians obtuvo su paso a semifinales de Oro tras derrotar por 21-5, con tries de Javier Valderrama (2, quien realizó dos conversiones) y Pedro Verschae.

Posteriormente, vendría el partido más apretado para Chile, ante Troncos de Concepción, venciendo por 12-10 con ensayos de Cristián Onetto (1 conversión) y Matías Verschae. Los dirigidos de Rodrigo Boye

remontaron un marcador adverso en el primer tiempo (0-5).

En la final, Chile Barbarians desplegó momentos de gran juego y ya en el primer tiempo estaba en ventaja 24-7, con tries de Juan Pablo Metuaze (3), Matías Verschae y Manuel Dagnino.

En la segunda parte, pese al descuento de Old Macks, se mantuvo el trámite del partido, y Chile aumentó con ensayo de Pedro Verschae, Juan Pablo Larenas, Cristián Onetto (7 conversiones) y Javier Valderrama. Onetto, que jugó su primer partido luego de cinco meses de ausencia por lesión, fue distinguido como el mejor jugador del torneo.

La Selección Nacional continuará sus entrenamientos tres veces por semana en doble turno, para alistarse para el Sudamericano de Seven de Brasil, que se realizará el primer fin de semana de febrero.