El plantel de Universidad Católica valoró este lunes la victoria de anoche 2-0 en el amistoso sobre Newell’s en Rosario y la adaptación de los refuerzos, a su arribo a Santiago y en la antesala del debut en el Torneo de Apertura ante Deportes Iquique del viernes a las 22:00 horas, en el estadio ‘Tierra de Campeones’.

El atacante Roberto Gutiérrez, autor del primer gol ante el conjunto anfitrión de la ‘Copa Ciudad de Rosario’, destacó haber derrotado a un rival con un nivel parecido a Vélez Sarsfield, subcampeón trasandino que compartirá con los cruzados en el Grupo 4 de Copa Libertadores junto a Caracas de Venezuela y al ganador de Bolívar y Unión Española.

“Estoy contento por lo colectivo, por hacer un gol también, ganamos un partido muy importante, Newell’s es más o menos como los rivales que tendremos en la Copa. Eso se está buscando”, aseguró tras su arribo al Aeropuerto Internacional.

Por su parte, el capitán Rodrigo Valenzuela alabó la adaptación de los refuerzos, en especial de José Luis Villanueva y Pablo Calandria, quienes anotaron en el 2-3 ante Alianza Lima y el 2-0 sobre Newell’s, respectivamente.

“¿Los refuerzos? andan muy bien, todos conocemos a José Luis (Villanueva), vimos a Pablo (Calandria), a Marcelo (Cañete) que tiene mucho talento, ahora viene Tomás (Costa). Eso sumado a la gente joven que llegó a integrarse a esta pretemporada. Ahora sólo falta la gente de la selección, porque la idea es llegar de la mejor forma ante Iquique”, sentenció.

El plantel cruzado tendrá práctica en la mañana del martes y, además, Cruzados SADP presentaría a Tomás Costa como nuevo refuerzo pasado el mediodía en las dependencias de San Carlos de Apoquindo, si supera los chequeos médicos de rigor.