Notas


Perú reconoce a Palestina como Estado libre y soberano

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Perú reconoce a Palestina “como Estado libre y soberano”, dijo este lunes en conferencia de prensa el canciller peruano, José Antonio García Belaúnde, en línea con el reconocimiento en las últimas semanas de otros países latinoamericanos.

“El día de hoy el gobierno ha comunicado al embajador de Palestina en Lima, el reconocimiento que hace al Estado Palestino como Estado libre y soberano”, dijo el canciller.

El funcionario no indicó las fronteras que se reconocen, y afirmó que los detalles se darán a conocer en un documento que será entregado más tarde.

“Perú desde el 1947 ha sostenido en Naciones Unidas que deben existir el Estado de Israel, con fronteras seguras, y el Estado Palestino; esa ha sido una posición que ha mantenido permanentemente el Perú, ha apoyado en ese sentido todas las resoluciones de las Naciones Unidas”, agregó.

El reconocimiento peruano sigue al que hicieron en los últimos dos meses Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador y Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados