La página Facebook del presidente francés Nicolas Sarkozy fue brevemente pirateada el domingo con un mensaje asegurando que había decidido no volverse a presentar al cargo en 2012, “debido a las excepcionales circunstancias que vive nuestro país”, se informó el lunes.

“Mi cuenta Facebook fue pirateada esta noche, quizá para recordarme que ningún sistema es infalible. Tomo nota de la lección de ortografía (el mensaje contenía varias faltas de ortografía), pero no suscribo las conclusiones un poco apresuradas del mensaje (…)”, indicó el presidente en una aclaración también en Facebook.

El falso mensaje del presidente anunciaba a sus “queridos compatriotas” que había decidido “no presentarse tras el fin de mi primer mandato en 2012″ a causa de las “circunstancias excepcionales que vive nuestro país”.

La próxima elección presidencial francesa se celebra en la primavera boreal de 2012. Nicolas Sarkozy indicará antes de fin de 2011 año si es candidato a un nuevo mandato.

El autor del pirateo reenviaba a otra página Facebook llamada “brindis de despedida de Nicolas Sarkozy”, y citaba a los internautas “el domingo 6 de mayo 2012, entre las 19:00 y las 23:30 ante el café Le Fouquet’s en Paris”, lujoso restaurante de los Campos Elíseos donde Nicolas Sarkozy celebró su victoria en la elección presidencial de 2007.