El sobreviviente de la golpiza propinada por infantes de marina a 2 hombres en Hualpén, durante el toque de queda impuesto tras el terremoto, denunció que recibió un llamado telefónico en el que alguien le ofreció dinero para cambiar su versión. El incidente, ocurrido en marzo del año pasado, acabó con la vida de un civil.

Mientras las partes esperan las acusaciones del fiscal Naval, una nueva arista surgió en el caso del civil muerto a golpes durante la madrugada del 10 de marzo del año pasado en Hualpén, durante la aplicación del toque de queda. Recordemos que por esta causa se investiga a 5 infantes de marina.

El fallecido David Daniel Ruiz Riquelme, de 45 años, iba acompañado de su amigo Iván Rojas, quien señaló a La Radio que a comienzos de este mes, recibió un llamado telefónico de un hombre quien directamente le ofreció dinero para cambiar su versión de los hechos, exculpando a los infantes.

Si aceptaba el trato, la persona volvería a llamarlo para indicarle qué decir, a lo que Rojas dijo negarse.

A estas alturas, el sobreviviente a la golpiza sólo espera justicia por él y su amigo muerto. Al mismo tiempo, resaltó que no está en condiciones de asegurar que quien lo llamó esté vinculado a los infantes.

Los uniformados son investigados por violencia innecesaria con resultado de muerte.