Notas


Más de 2.500 hectáreas afectadas por incendios que mantienen en Alerta Roja a Región de O’Higgins

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Región del Libertador General Bernardo O’Higgins permanece este lunes en Alerta Roja debido a una serie de incendios forestales activos que han afectado a más de 2 mil 500 hectáreas.

Según el Resumen de Incendios Forestales divulgado al mediodía por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), en la zona no se han registrado nuevos siniestros durante el día, pero persiste el fuego de cinco incendios que vienen de días anteriores y que han afectado 2.557,05, hectáreas.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) decretó Alerta Roja regional para O’Higgins el martes 18 de enero por el incendio en la zona de “La Palmería”, en la comuna de Las Cabras, ante condiciones meteorológicas favorables para su propagación.

El trabajo de las brigadas de Conaf reportó dificultades, porque el fuego se centró en un terreno con fuertes pendientes, afectando principalmente de roblería, arbolado nativo, matorral y pastizal, incluyendo Área Silvestre Protegida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados