Más de 10.000 personas participaron este domingo del Curanto Gigante organizado por la Municipalidad de Calbuco, disfrutando de un día campestre no sólo de comidas, sino que también de buena música y lo mejor de nuestras tradiciones.

Foto: Sergio Osses

Foto: Sergio Osses

El evento se realizó en el Club de Huasos Hermanos Carrera y contó con la participación de destacados conjuntos musicales y la preparación del conocido “curanto en hoyo” donde los expertos hicieron de las suyas con un plato de excelente calidad y cantidad.

Fueron 21 stand de diferentes organizaciones sociales que estaban dispuestos para la atención de los visitantes, además de personal Municipal, Carabineros y atención médica, todo para que el evento resultara un éxito.

Rubén Cárdenas, el alcalde de Calbuco, se manifestó satisfecho por lo ocurrido señalando que este evento muestra lo mejor de una comuna que vive junto al mar y aprovecha sus recursos.

Tras el merecido descanso de los organizadores y aquellos que participaron directamente en la preparación de tan exquisito plato, ya se viene la idea de organizar el Curanto más Grande versión 2012, en una fiesta popular que sin duda se ha transformado desde el año 2001, en uno de los hitos del verano en el sur austral de Chile.

[Gallery 483 not found]