Tensos minutos se vivieron en la municipalidad de Ercilla, en momentos en que se desarrollaba una reunión entre ejecutivos de forestal Mininco y la comunidad mapuche de Temucuicui, produciéndose una confusión que incluso llevó a que se hablara por parte de Carabineros de secuestro.

Los hecho ocurrieron en el marco de una reunión que se desarrollaba al interior de la municipalidad de Ercilla, entre representante de la comunidad de Temucuicui y ejecutivos de Forestal Mininco, esto por demandas sobre el fundo Poluco Pidenco.

Encuentro que duró más de 5 horas, tiempo que llevó a confusiones, donde ejecutivos de la empresa forestal se contactaron con Carabineros aduciendo que al parecer sus gerentes podrían habrían sido secuestrados y tomada la municipalidad.

Motivando el movimiento de tropas de Carabineros de Fuerzas Especiales, como lo reconoció el prefecto subrogante de malleco Claudio Meneses.

Ocupación y secuestro que el propio Vocero de los mapuche Mijael Carbone salió a desmentir, pidiendo a Carabineros públicamente que se retiren de la mesa de conversaciones.

Las conversaciones que siguen en punto muerto, y se retomarían dentro de los próximos días, eso sí, es de esperar que no se produzcan confusiones las cuales podrían terminar con violentos enfrentamientos.