Autoridades comunales y del turismo lanzan plan que pretende dar una nueva imagen a Valparaíso. Esto frente a la baja en presencia de turistas argentinos en la región.

El alcalde porteño, Jorge Castro, presentó el Programa de Trabajo “Valparaíso Turismo 2011”, el cual contará con la participación de Loreto Ibáñez, nueva asesora del Municipio en materia turística.

Ibáñez, quién trabaja hace 10 años en la Organización Mundial del Turismo, a cargo de la ONU, afirmó que una de sus metas es lograr internacionalizar el turismo en el Gran Valparaíso, de la mano de una colaboración entre las distintas comunas.

Castro, también hizo énfasis en que la ciudad necesita cambios urgentes en materia de turismo y que en estos momentos, como Patrimonio Cultural de la Humanidad, están viviendo grandes desafíos.

Por otra parte, Cristian Osorio, vice presidente de la cámara de comercio afirmó que, en estos momentos, Valparaíso ha sufrido una grave caída en lo que es el turismo, especialmente el argentino y que esperan que repunte durante el mes de febrero.

Osorio también criticó lo que según él son los problemas más serios de la ciudad, relacionados con el turismo, los cuales serían aquellos relacionados a la limpieza y sanidad, como el comercio ambulante ilegal y los perros abandonados.