La radiotelevisión pública británica BBC anunció este lunes que reducirá un 25% su presupuesto de Internet en los dos próximos años, lo que acarreará la supresión de hasta 360 puestos de trabajo y la desaparición de unas 200 páginas web.

Los recortes llevarán el presupuesto de 137 millones de libras (220 millones de dólares, 160 millones de euros) actualmente, a 103 millones de libras en 2013/14, y se enmarcan en una amputación general de su presupuesto anual por parte del Estado.

La corporación pública anunció que entre los cambios que se llevarán a cabo figura una reducción de las noticias de espectáculos y deportivas, así como de la cobertura de eventos deportivos en directo.

El director general de la BBC, Mark Thompson, reconoció en un comunicado que los cambios serán “dolorosos”, pero que BBC Online, su página web visitada semanalmente por unos millones de personas según sus propias cifras, seguirá estando “en el corazón” del futuro digital de la compañía.

“BBC Online es un enorme éxito, pero nuestra amplia cartera de páginas significa que a veces nos quedamos lejos de nuestras expectativas”, agregó.

Entre las decenas de webs que desaparecerán figuran esencialmente páginas destinadas a los más jóvenes, así como un número de foros, blogs y tablones de anuncios que operaba hasta ahora.

La BBC ha sido a acusado de competencia desleal por otros medios privados británicos que buscan rentabilizar sus operaciones en internet.

El gobierno británico anunció en octubre un plan de ajuste que incluye la reducción del presupuesto anual de la BBC de un equivalente de 16% en seis años, o 340 millones de libras anuales durante ese período.