Foto: Pedro Cid

Foto: Pedro Cid

La Intendenta del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, junto a otras autoridades de la zona, recorrió las futuras dependencias de la 2º Comisaría de Talcahuano.

Foto: Pedro Cid

Foto: Pedro Cid

En mayo estarían habilitadas las nuevas dependencias de la 2º Comisaría de Talcahuano, que serán terminadas gracias a los recursos proporcionados por el Consejo Regional.

Hace 14 años que el edificio de cuatro pisos, situado en Blanco Encalada, espera las obras de terminación.

Diversos factores lo han impedido, desde los problemas de solvencia de la empresa a cargo de las obras, hasta los daños ocasionados por el terremoto y tsunami.

El Gobierno Regional aprobó 170 millones de pesos para terminar las obras y poner en servicio las dependencias, indicó la intendenta Jaqcqueline Van Rysselberghe.

El prefecto de Talcahuano, comandante Millán Allendes, señaló que el edificio nuevo cumplirá con todos los requerimientos que el puerto exige.

Ambas autoridades recorrieron el edificio a medio terminar, junto a representantes de los vecinos, como Héctor Briones, de la población Brisas del Mar de los cerros.

Marianela León, de Santa Clara, agradeció que la puesta en marcha de la nueva unidad policial no implicara el cierre de la actual Comisaría de Higueras, que quedará como tenencia.

Además, aumentará de la dotación de carabineros y vehículos, cifra que debe ser precisada.

La licitación de las obras será en febrero.