Notas


Familias desalojadas de terreno en Lota recibirían solución habitacional

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Bienes Nacionales, Pilar Gutiérrez, se refirió al caso de las familias de Lota que serán desalojadas hoy desde un terreno de la comuna. La autoridad aseguró que la Intendencia del Bío-Bío buscará una solución habitacional a través del Serviu.

Gutierrez indicó que “lamentablemente el terreno está inscrito a nombre del fisco,” pero el problema radica en que existe otra inscripción de dominio a nombre de un particular.

El actual dueño hizo valer está inscripción en el tribunal y a causa de esto una resolución judicial ordenó el desalojo de estas 3 familias de el predio, agregó.

Se han enviado todos los antecedentes al Consejo de Defensa del Estado para hacer valer los títulos de dominio, pero el “trámite probablemente demorará un tiempo bastante largo,” afirmó.

Añadió que se ha decidido entregar ayuda a través de la Intendencia y durante esta jornada, se reunirá un representante de la autoridad regional con las familias, para buscar una solución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados