Notas


Fallo de Corte de Santiago ratifica presidio perpetuo para sujeto que violó y mató a hijastra

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa de un hombre que fue condenado por el delito de violación con homicidio de su hijastra en febrero de 2009.

En fallo dividido, los ministros de la Quinta Sala del tribunal de alzada Mauricio Silva, Javier Moya y el abogado integrante Bernardo Lara desestimaron la acción judicial presentada por la defensa de Claudio Venegas Venegas.

El hombre, el 9 de noviembre pasado, fue condenado por el Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago a la pena de presidio perpetuo calificado por la violación con homicidio de S.O.V (de 16 años), hecho ocurrido el 12 de febrero de 2009 en Quilicura.

El fallo rechazó los argumentos de la defensa que buscaban que no se considerara la agravante de abuso de confianza del hechor al actuar contra la hija de su conviviente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados