Notas


Fallece Camilo Fernández, destacado productor nacional que impulsó la Nueva Ola

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El destacado productor Camilo Fernández nacido en Valdivia y uno de los personajes esenciales en la música popular del siglo XX en Chile, falleció esta madrugada a causa de un infarto cerebral, a los 80 años.

En su rol de productor, Fernández fue uno de los principales impulsores en movimientos como la Nueva Ola, en los años 60, y la Nueva Canción Chilena, una década más tarde.

Así lo dijo en Valdivia Waldo Jara, quien conoció y trabajó con Fernández y quien destacó en él su innovación en el mundo de la música, no sólo en Chile sino que también en Latinoamerica.

Jara destacó el aporte de Camilo Fernández hacia Valdivia, afirmando que su labor es innegable, especialmente cuando se realizaba el Festival de la Canción de Valdivia y que, a juicio de su amigo, amenazó la continuidad del Festival de Viña y del cual quedaron cosas importantes para la ciudad.

Su amigo señaló que la partida del productor no es solo una pérdida para Valdivia, sino que también para la música nacional en general.

Los funerales del productor, se realizarán en el Parque del Recuerdo en Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados