Notas


Ecuador, Bolivia y Colombia buscan pase a la final del Sudamericano Sub-20

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con Brasil clasificado al hexagonal final, las opciones para Ecuador, Bolivia y Colombia se reducen, por lo que la cuarta fecha del Grupo B del Campeonato Sudamericano Sub-20 de Perú-2011, prevista para este martes en Tacna, podría marcar el destino de estas selecciones.

Ecuador, segundo de la llave con 4 puntos, y Bolivia y Colombia, cuarto y quinto respectivamente con una unidad, urgen de una victoria en la jornada para no quedarse del tren de la clasificación, mientras que Paraguay, con fecha libre y tercero con 3 puntos, espera por resultados que le favorezcan.

Colombia y Bolivia abrirán la doble jornada en el estadio ‘Jorge Basadre’ de la ciudad de Tacna, a las 19.00 locales (00.00
GMT), y luego Brasil y Ecuador cierran la fecha a partir de las 21.10 (02.00 GMT).

Los cafeteros tendrán que trabajar a fondo para vencer a los animosos bolivianos, que tras el empate 1-1 con el favorito Brasil, el domingo en Moquegua, se encuentran con la moral al tope y dispuestos a dar batalla al más pintado del campeonato.

Será un encuentro de pronóstico reservado, donde no habrá tregua, sino lucha en todos los sectores. Lo bolivianos mostraron debilidades técnicas y colectivas, pero les sobra entusiasmo y energía para enfrentar a los rivales.

El equipo de Marco Sandy recurre a un sólido 4-5-1, el mismo que le causó problemas a Brasil, para copar el mediocampo y así evitar ser atacados.

Una victoria de Colombia o Bolivia dejaría a esa selección a las puertas de la clasificación, siempre y cuando se queden con los tres puntos en el último partido de la llave, el viernes ante Paraguay y Ecuador, respectivamente.

A segunda hora del martes, Ecuador saldrá decidido a vencer a Brasil para sellar su pase al hexagonal y no tener que ir al último partido frente a Bolivia con el corazón en la mano.

Los ‘tricolores’ saben que es una inmejorable oportunidad para sumar, ya que Brasil, que selló su pasaje la víspera, saldrá al gramado con una formación alternativa con la finalidad de darle descanso a sus figuras, como Neymar, Lucas, Henrique y Casemiro.

El técnico ecuatoriano Sixto Vizuete sostuvo a la prensa que si su equipo “juega como lo hizo en el segundo tiempo contra Paraguay (al que ganó 1-0) estaría cerca de los tres puntos”.

Y podría ser si Brasil, el actual campeón sudamericano, vuelve a relajarse como lo hizo ante Bolivia, con el que empató 1-1 después de dominar todo el encuentro y perderse varias ocasiones de gol.

El técnico brasileño Ney Franco sabe que no puede permitir ventajas a pesar de tener el pase en la mano, por lo que intentará mejorar la imagen de su equipo, y de encontrarse en una situación comprometida ante los ecuatorianos, es probable que recurra a las figuras que iniciarán en el banco de suplentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados