Hugo Droguett, volante ofensivo de Cruz Azul, resultó el jugador extranjero más destacado durante la tercera jornada del Torneo Clausura-2003 del fútbol mexicano con una actuación determinante en el empate 3-3 ante los Pumas.

El internacional chileno, uno de los principales ejecutores de la Máquina celeste para los tiros de esquina, cobró uno que se convirtió en el primer gol del partido al minuto 25.

Diez minutos después, Cruz Azul resolvió una llegada de los Pumas y Droguett encabezó un contragolpe por el costado derecho. Luego de tomar la pelota en su propio campo y recorrer unos 40 metros a gran velocidad, se desprendió de ella y la jugada terminó en el segundo gol celeste.

Al 47′, luego de una combinación con Gonzalo Pineda, el mediocampista andino se metió al área felina y con un zurdazo estuvo a punto de conseguir el tercer gol, sin embargo el disparo se fue a un lado del poste izquierdo.

Los Pumas le dieron la vuelta al marcador con el 3-2 pero el ex jugador de Universidad Católica y Universidad de Chile se encargó de marcar el 3-3 definitivo.

A ocho minutos del final, Droguett recibió el balón sobre los últimos 30 metros del campo y se apoyó en Horacio Cervantes quien le regresó la jugada. El sudamericano hizo una segunda pared, ahora con César Villaluz, y al recibir la devolución definió con un toque cruzado de tres dedos, de zurda y sobre la marcha.

Fue su primer gol con Cruz Azul, al que llegó como refuerzo para este campeonato procedente del también mexicano Morelia.

Droguett, de 28 años, suma en total 41 tantos en el balompié azteca, de los cuales 24 fueron con Tecos y 16 con Morelia.