La Democracia Cristiana planteará directamente a la intendenta, Jaqueline Van Rysselberghe, la polémica por la permanencia de Graciela Saldías en el Servicio de Salud Concepción. La Jefa del Gobierno Regional está dispuesta a ver el tema, pero ratificó que la autoridad de salud es evaluada técnicamente y no por criterios políticos.

Las últimas semanas los diputados de la UDI, Juan Lobos, y Sergio Bobadilla, cuestionaron en duros términos el trabajo de la Directora del Servicio de Salud Concepción, Graciela Saldías, tras el retraso en los planes de reconstrucción del Hospital Traumatológico, por problemas en la licitación.

Incluso Bobadilla pidió su renuncia y dijo que esta dependencia pública era un enclave de la Democracia Cristiana, en referencia a la militancia de Saldías.

El Presidente Regional de la DC, Martín Zilic, señaló que no se entiende estas críticas cuando el propio Ministro de Salud apoyó a esta funcionaria y añadió que en la reunión pendiente que tiene con la Intendenta Van Rysselberghe le manifestará los hechos.

La Intendenta respondió que no tiene ningún problema en reunirse con la autoridad de la falange y tratar el tema, al margen de los denominados comités políticos en la Intendencia.

Jaqueline Van Rysselberghe descartó que las diferencias con Saldías sean de carácter político, ya que se mantuvo por meses en el cargo, sin problemas.