Notas


Con visitas a zonas protegidas se desarrolló el Festival del Bosque en Los Ríos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la Región de Los Ríos se desarrolló la segunda versión del Festival del Bosque, instancia donde se hizo un llamado a las autoridades a empaparse de toda la magia de la selva valdiviana.

La actividad se desarrolló en el Parque Urbano El Bosque, y consideró además la visita a dos áreas protegidas de nuestra región: Pilulkura, en Pilolcura, y el Complejo de Ecoturismo Mallacán, en Curiñanco, las cuales representan diferentes tipos boscosos de la zona costera.

En ellas se recorrieron senderos con avistamiento de flora y fauna y se podrá disfrutar también de actividades recreativas y artesanía local.

El festival, que este año sumo su segunda versión, considero la participación de autoridades regionales y representantes de diversos organismos públicos, además de organizaciones vinculadas al tema, quienes podrán conocer y compartir diversas experiencias de conservación y uso sustentable del bosque.

Todo esto cobra gran relevancia, dado que 2011 fue declarado por las Naciones Unidas como el Año Internacional de los Bosques, por lo cual, ésta se constituye en la primera actividad que se realiza en Chile en el marco de esta celebración mundial.

El Festival de Bosques contó con el patrocinio del Proyecto Innova CORFO “Turismo sustentable en Áreas Protegidas” desarrollado por WWF Chile y el Instituto de Turismo de la UACH; del Cluster de Turismo Selva Valdiviana y del Proyecto GEF SIRAP.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados