Manifestación de los comerciantes | Foto: Brede Basualdo

Manifestación de los comerciantes | Foto: Brede Basualdo

Comerciantes de la denominada “feria chica”, que se ubica tradicionalmente en el Parque Ecuador de Concepción, se encadenaron a las puertas de la catedral penquista ante la negativa del alcalde Patricio Kuhn a otorgarles permiso para trabajar en las afueras de la carpa de la Feria Internacional de Arte Popular.

Molestos están los comerciantes al saber que pese a todas las reuniones sostenidas con el Alcalde Patricio Kunh, este año unas 80 personas no podrán trabajar como todos los años en el Parque Ecuador

La directiva de los locatarios, mantuvo una reunión con la jefa de gabinete del Alcalde, quien les señaló que debían esperar por la respuesta. Ante esto decidieron radicalizar su posición, así lo señaló Oscar Alcázar, Presidente de la Directiva.

Tras encadenarse a las puertas de la Catedral, la situación se volvió más compleja, incluso un grupo de manifestantes quemó un dibujo que representaba a Patricio Kuhn.

Pese a las medidas de presión, el Edil penquista mantuvo su postura de no otorgar los permisos solicitados.

Los comerciantes permanecen a esta hora en las afueras de la Catedral, custodiados por personal policial y aseguran que no dejarán las movilizaciones, incluso si amenazan con radicalizarlas.