El modesto club La Paz FC inauguró este domingo sus partidos por la liga profesional del fútbol de Bolivia, en la ciudad andina de El Alto, vecina de la Sede de gobierno, anclada a 4.000 metros de altitud, donde obtuvo su primer triunfo.

La Paz FC venció 2-0 a Real Mamoré en el estadio Los Andes, con un aforo de más de 5.000 espectadores, en una ciudad de unos 800.000 habitantes. Los goles fueron convertidos por Yuri Villarroel a los 69 y Jorge Molina casi en el epílogo (85).

El club azulgrana fue fundado en 1989 y cuenta como sus mayores logros su participación en la Copa Libertadores de América en 2007, frente al mexicano Atlas, y en la Copa Sudamericana en 2008 frente al paraguayo Cerro Porteño. En ambos años fue eliminado.

La Paz FC, de propiedad del empresario petrolero Mauricio Gonzales, decidió convertir esa plaza en su cuartel general, debido a que en La Paz no pudo competir en la taquilla con los populares The Strongest y Bolívar y porque en El Alto no hay ningún club profesional.

El estadio Los Andes tiene una cancha con pasto sintético y está ubicado en el barrio “Cosmos 79″, uno de los más populosos de la ciudad, habitado principalmente por migrantes aymaras.

El aeropuerto internacional que sirve a La Paz también está en El Alto.