Notas


Autoridad de Salud aún no aclara origen de Hanta Virus tras muerte de menor en Los Ángeles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A más de una semana del fallecimiento de un menor de 3 años que se contagió con Hanta en la provincia de Bio Bio, las autoridades de salud aún no finalizan las entrevistas epidemiológicas para saber detalles del caso, por lo que se desconoce públicamente donde contrajo el mortal virus.

La información fue corroborada por el área de comunicaciones de la SEREMI de salud del Bio Bio, cuyos profesionales aseguraron que los investigadores este martes podrían realizar las visitas a los familiares y cercanos del niño de 3 años y 6 meses que falleció de Hanta, ya que decidieron respetar el duelo de los padres.

Por lo anterior, no se ha informado cual es el lugar exacto en que el pequeño contrajo la temida enfermedad transmitida por el ratón colilargo, el cual en primera instancia de indicó como zona probable la comuna de
Nacimiento.

Ante esto, los habitantes de la provincia reaccionaron con inquietud, ya que en la página web de La Radio, han dejado sus comentarios pidiendo a las autoridades que especifiquen si el contagio que produjo en un camping, recinto privado o público, para evitar que más familias acudan a veranear en sectores no aptos.

Además, a estas críticas se sumó el diputado de la UDI Juan Lobos, que solicitó reforzar la campaña preventiva contra el Hanta, pues en la zona ya se registran 2 muertos por la patología este año, lo que a su juicio tiene relación con que la información entregada a la comunidad por los personeros a cargo de resguardar la salud no es suficiente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados