Notas


Anuncian fusión de pesqueras Itata y El Golfo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En menos de una semana dos empresas pesqueras anuncian acuerdo de fusión en todas sus operaciones. Recordemos que el pasado 18 de enero las pesqueras Bío-Bío y Camanchaca informaron acerca de su cohesión.

En esta oportunidad el Gerente General de Empresas Itata informó a la Super Intendencia de Valores y Seguros de Chile, que firmaron un acuerdo con la Pesquera El Golfo, el cual tiene como objetivo fusionar ambas sociedades.

De acuerdo a la valoración premilinar que hacen los asesores financieros de ambas empresas indican que Itata se quedaría con el 54,24%, mientras que El Golfo con el 45,76%.

Dirigentes nacionales de Pesca informaron y manifestaron que esto es una monopolización del sistema pesquero en la zona que estaría generando nuevos problemas de desempleo en la región del Bío-Bío.

La información oficial entregada a la Superintendencia detalla que la decisión de fusionar ambas compañías, se debería al nuevo escenario de reducción de la captura en las cuotas de jurel, a la incertidumbre regulatoria y a una decisión estratégica de las dos Pesqueras para potenciar sus negocios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados