Imagen | Janusz Gawron en sxc.hu

Imagen | Janusz Gawron en sxc.hu

¿Sabías que los hombres bajan más rápido de peso que las mujeres? según las últimas investigaciones, la batalla en la balanza suele favorecerlos a ellos y, como indicaron en Yahoo! Shine, la propia ‘cabeza’ de la mayoría de las chicas les impediría tener una relación adecuada con la comida.

1.- Las mujeres se obsesionan con los alimentos: según una reciente encuesta, “el 25% de las mujeres piensan en comida cada media hora, en tanto, sólo el 10% piensa en sexo con tanta frecuencia. Por el contrario, el 5% de los hombres tienen en mente tener relaciones sexuales cada 60 segundos y el 36% se ‘recrea’ con situaciones eróticas cada 30 minutos”.

“Las mujeres lamentablemente nos preocupamos muchísimo (de la comida), no tanto porque seamos unas glotonas que estemos pensando en una pizza o en una torta llena de chocolate, más que nada por lucir siempre joven y de determinada manera”, expresó Silvina Belmonte, investigadora del estudio. Por ello, lo mejor será dejar de mirar las etiquetas nutricionales para contar las calorías y ocupar ese tiempo en gastarlas con tu pareja.

2.- Las mujeres tienden a relacionarse emocionalmente con la comida… los hombres no: en el libro ‘Conquering Heart Attack & Stroke’, que trata sobre cómo autodefenderse de los ataques al corazón y los accidentes cerebrovasculares, se menciona un escáner cerebral que dilucidó este punto. A un grupo de hombres y mujeres que no habían ingerido alimentos por un día, se les mostraron imágenes de atrayentes comidas y se les pidió combatir su hambre.

El cerebro de los chicos mostró una actividad inferior en áreas de la regulación emocional y la motivación que las mujeres. De este modo, se postuló que “los hombres tienen una mayor facilidad para calmar sus ganas de comer sus alimentos favoritos, como pollo frito, lasaña, helado y pizza”.

Para combatir esta dependencia, es beneficioso realizar actividades que impidan que recurras a la comida cuando tienes un mal día, andas triste o ansiosa por algún evento. Desde leer un libro y relajarse con una película, hasta ejercitarse en el gimnasio, evitará que peques comiéndotelo todo.

3.- Las mujeres tienen un metabolismo más lento: por si fuera poco, un grupo de investigadores determinó que “el metabolismo promedio de un hombre es entre 5% y 10% superior que el de una mujer del mismo peso y altura”.

Pero ¿Cómo evitar este problema? de acuerdo al portal Alimentación Sana, lo recomendable es desayunar a diario -ya que así se despierta tu metabolismo, lo que te permite gastar más calorías a lo largo del día-, beber a lo menos 2 litros de agua al día -así te sacias y eliminas las toxinas que favorecen la acumulación de grasa- y no comer después de las 20:00 horas -ya que nuestro cuerpo ‘ralentiza el motor’ y, por ende, se queman menos calorías que durante el día-.