Cerca de 50 venezolanos residentes en Chile llegaron hasta las afueras de la sede la Organización Internacional del Trabajo para manifestar su descontento hacia el gobierno del presidente Hugo Chávez. Esto, en el marco de la conmemoración de los 53 años del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

El vocero de los disidentes, Eduardo Bustamante, catalogó al Mandatario venezolano como un nuevo dictador y lo acusó de llevar a Venezuela a un sistema totalitario de despotismo y represión.

En tanto, el diputado de RN, José Manuel Edwards, solidarizó con los manifestantes y denunció que en países de Sudamérica, incluido Chile, existe un silencio cómplice con el gobierno de Chávez, frente a las violaciones a los derechos humanos que ocurren en esa nación.

Además, calificó de insólito el hecho de que la comunidad internacional no se pronuncie sobre la Ley Habilitante, que le otorga a Chávez poderes especiales para legislar.

El senador del MAS, Alejandro Navarro, que se identificó como Boliviariano, negó que en Venezuela hubiera una dictadura y enfatizó que la democracia en ese país funciona mejor que la de Chile.

En ese sentido, indicó que Venezuela cuenta con referéndum revocatorio para todas las autoridades, con elección de intendentes, cuotas para parlamentarios indígenas, lo que, a su juicio, marca una real diferencia con el sistema chileno.