El martes, el tribunal de Alzada Capitalino revisará el recurso de apelación presentado por la defensa del ciudadano paquistaní, Mohamed Saif Ul Remhan Khan, quien era investigado por la Fiscalía Sur por una presunta participación en Redes Terroristas. Esto, luego de ser encontrado con trazas de explosivos en la embajada de Estados Unidos.

Tras anunciar el Ministerio Público su decisión de no perseverar, Saif Khan solicitó el sobreseimiento definitivo del caso. Sin embargo, el magistrado del Cuarto Juzgado de Garantía cosideró que no se puede descartar la participación del joven paquistaní con los hechos, por lo que no accedió a la petición.

Ante esto, presentaron un recurso de apelación para solicitar que se revoque esta determinación del juez Juan Opazo. Así lo sostuvo el abogado representante de Khan, Eugenio Baeza.

La esposa del ciudadano extranjero, Lorena Cotroneo, se mostró confiada de que la Corte de Apelaciones falle a favor de ellos. Argumentó que la misma fiscalía fue quien indicó que no existían suficientes antecedetes para llevar este caso a un juicio oral.

El senador del Más, Alejandro Navarro, quien siempre ha defendido al ciudadano pakistaní, indicó que la justicia esta en deuda con Saif por lo que debe otorgar el sobreseimiento de la causa.

El parlamentario aseguró que espera que la justicia falle a favor del joven, para que pueda vivir con tranquilidad junto a su familia en nuestro país.