Cold War Kids sería la primera banda dada a conocer para el festival Lollapalooza, que se realizará por primera vez fuera de Estados Unidos y que aterriza en el Parque O’Higgins de Santiago este 2 y 3 de abril.

Cold War Kids

Cold War Kids

Durante las últimas semanas han circulado una serie de rumores y falsos afiches sobre la parrilla musical que será conocida a fines de enero, sin embargo, un sitio web nortemaricano ya entregó -hace varias semanas- información sobre una de las bandas. Y fueron los mismos internautas quienes descubrieron este anunció masificado hoy mediante las redes sociales.

“Lamentamos anunciar que el concierto del 2 de abril con Cold War Kids en el Side Music Hall fue cancelado por la banda, debido a una emocionante oportunidad de aparecer en la primera Fiesta Internacional Lolapalooza en Santiago” anunció el pasado 30 de noviembre el sitio gilleysmusic.com al explicar la cancelación de un concierto que la banda realizaría en Dallas, y que finalmente fue reprogramado para el 1 de abril.

Cold War Kids es una banda de Indie rock californiana, conformada por Nathan Willett, Jonnie Russell, Matt Maustand y Matt Aveiro.

Los músicos ya han aparecido en los festivales SXSW y Lollapalooza de 2006. En el 2007 fueron la banda telonera de The White Stripes en algunos conciertos de su gira. Además se preparan para lanzar este 25 de enero un nuevo trabajo titulado “Mine is Yours”.

http://www.youtube.com/watch?v=jyhkQzPLjcA

Recordemos que Perry Farrel, creador del mega evento, anunció hace algunos meses que tienen la intención de que Lollapalooza “se transforme en el mayor y más exitante festival realizado hasta el momento en Chile”.

El evento se realizará en conjunto con la productora Lotus, y se espera que asistan alrededor de 100 mil personas.