En dos lanchas rápidas de la Armada se moviliza personal naval y de la PDI de Puerto Montt para interceptar una lancha que ingresó a las 4.30 de la magrugada al centro de cultivo Pangal de la empresa Aqua Chile en la región de Aysen, desde donde robaron entre 8 y 12 toneladas de salmón del tipo salar.

Personal de seguridad de la empresa comenzó la persecución en al menos 3 embarcaciones, hace cerca de 12 horas, y se comunicó con la Armada de Chile informando de la situación. Al operativo se sumo la Brigada de robos de la PDI de Puerto Montt, cuyos detectives han estado a cargo de las investigaciones para desarticular las redes vinculadas al robo de salmón en la región.

Según información de la radio, el personal policial y de la Armada se dirige hacia Isla Refugio, lugar al cual huyen los ladrones del salmón. También se informó que durante la persecución los autores del robo han realizado varios disparos contra el personal de seguridad de la empresa Aqua Chile que los sigue ya por casi 12 horas.