Universidad de Chile empató 3-3 en un amistoso como forastero ante Unión La Calera, donde debutaron en las redes el ex seleccionado nacional Charles Aránguiz y el argentino Matías Pérez García, dos refuerzos del cuadro azul para la temporada 2011.

El conjunto local, que vuelve a Primera luego de 25 años, entró motivadísimo y se puso en ventaja con anotaciones de Bryan Rodríguez (7′) y del argentino Jonathan Domínguez de penal (9′) ante la alegría de los fanáticos en el Estadio ‘Nicolás Chahuan Nazar’.

Sin embargo, Aránguiz empató con un derechazo (13′) y luego el argentino Pérez García empató con un buen remate de larga distancia (41′). Luego el ex All Boys saldría al mediotiempo por precaución.

El conjunto ‘cementero’ volvió a ponerse en ventaja con zurdazo del joven Joao Ortiz (88′) ante el meta Nery Veloso, reemplazante de Esteban Conde, uruguayo que iría a préstamo tras su bajo rendimiento en los amistosos y por la llegada de Johnny Herrera.

Sin embargo, el volante José Contreras puso el empate para salvar el honor de los azules (90′), pero su equipo sigue sin ganar, tras el 0-2 del martes ante Cruz Azul y el 2-2 contra Universidad de Concepción del jueves.

Recordar que la ‘U’ debutará el próximo sábado 29 ante Deportes La Serena como visita en el Torneo de Apertura, mientras que La Calera será forastero el domingo 30 ante Santiago Morning en La Pintana.