Una demanda civil contra el Estado de Chile, presentará la Corporación de Irradiados. Las personas que sufrieron accidentes radioactivos en la construcción de la planta Nueva Aldea, rechazan tajantemente la anunciada central nuclear que posiblemente se levante en las cercanías de Iquique.

La Corporación de Trabajadores Irradiados de Chile, junto a dirigentes sindicales, se manifestaron en la Plaza Independencia de Concepción.

El tema de fondo para ellos, es que mientras no se solucionen los asuntos en materia nuclear en el país, no se puede discutir sobre la construcción de posibles centrales.

Esto, a raíz de la información publicada por el diario La tercera, que da cuenta de la construcción de una planta nuclear, en las cercanías de Iquique, en el norte de Chile.

Para los trabajadores que sufrieron accidentes radiactivos el pasado 2005 en la construcción de la plata Nueva Aldea, este anuncio ha sido un “agravio” del Gobierno, ya que ni siquiera se ha planteado un lineamiento en el tema energético.

Cristián Cuevas, dirigente nacional de la Central Unitaria de Trabajadores, se refirió a esta polémica.

Finalmente, el Presidente de la Corporación Irradiados de Chile, José Muñoz, se refirió al tema y solicitó al Gobierno que converse amplia y públicamente sobre el tema energético en el país.

La Corporación de Irradiados, presentará dentro de los próximas días, una demanda civil contra el Estado de Chile por lo que ellos llaman, su responsabilidad “objetiva” en los accidentes radiactivos sucedidos en el país.