Coronación | Municipalidad de Valdivia

Coronación | Municipalidad de Valdivia

María Belén Vega Navea, de 21 años, estudiante de Química y Farmacia, se coronó como la soberana número 93 del concurso de belleza más antiguo de Sudamérica: Reina de los Ríos 2011.

Belén Vega | Municipalidad de Valdivia

María Belén Vega | Municipalidad de Valdivia

En un show que se desarrolló a orillas del río Calle-Calle, Valdivia celebra el verano haciendo uso a sus tradiciones, entre ellas, la de elegir a la joven que represente la juventud y la belleza de la ciudad.

La bruma que persistió hasta las 17 horas de hoy, a ratos hizo peligrar el espectáculo. Sin embargo, el municipio local, a cargo de su organización, apostó a mantenerlo al aire libre, y resultó todo un éxito. Más de 20 mil personas ovacionaron a la Reina y su corte de honor cuando, a eso de las 00:40 horas recibió la corona de manos de su antecesora, Marina Gaínza.

El jurado, presidido por el diseñador de alta costura José Cardoch, eligió también, en calidad de virreina, a Karin Raimann Fuentes (21) y dama de honor a Paola Asenjo Matus (21). Miss Simpatía fue elegida por sus propias compañeras Josefina Hildebrandt Kahler (20)

El show fue animado por el conductor de televisión Cristian Sánchez. El humor estuvo a cargo del dúo Dinamita Show, y la música, de la banda local Panorama, “El Gitano” y del consagrado chileno-carioca Joe Vasconcelos.

De acuerdo al informe preliminar emitido por la municipalidad de Valdivia, en el momento de coronación el público llegó casi a las 25 mil personas, la cantidad más alta de asistentes desde que el 2003 se retomará el espectáculo a orillas del río, en la avenida costanera.

La joven coronada esta noche Reina de los Ríos tendrá como tarea principal la misión de presidir, junto al alcalde de la comuna, las distintas festividades y actividades que se realizarán hasta entrado marzo en el programa ‘Verano en Valdivia’. Además se hará acreedora a un auto cero kilómetro, gentileza del municipio local.

La jornada se desarrolló con absoluta normalidad y ante estrictas medidas de seguridad en las inmediaciones del Helipuerto de Avenida Costanera. En lugar se instaló un escenario y pantallas gigantes para que el público pudiera seguir de lejos las alternativas del espectáculo, uno de los hitos más relevantes del verano junto a la futura Noche Valdiviana, programada para el próximo 26 de febrero

Coronación | Municipalidad de Valdivia

Coronación | Municipalidad de Valdivia