El director nacional del SENAME Rolando Melo, se habría comprometido a implementar medidas para eliminar los supuestos castigos fisicos a los que son sometidos los menores del centro de internación de Chol Chol, junto con evaluar proyectos para mejorar las pauperrimas condiciones de infraestructura del recinto.

El anuncio lo formuló el diputado DC René Saffirio, luego de sostener una reunión con la autoridad del Servicio Nacional de Menores, tras su visita al centro de Chol Chol donde según sus palabras constató que los internos fueron golpeados tras manifestarse en rechazo a las pesimas condiciones que tienen que soportar, destacando falta de agua potable, baños deplorables, ausencia de monitores suficientes, entre otras cosas.

Saffirio confirmó que Rolando Melo le prometio tomar medidas para mejorar la situación, ya que aseguró que aunque los internos sean infractores de ley siguen siendo niños muchos de ellos.

Al menos el gobierno ya esta comenzando un proyecto para dotar de agua potable y alcantarillado al centro, comenzando a trabajar para suplir todas las falencias que muestra el recinto desde su creación.