Personal naval y de la PDI detuvieron a ladrones de salmón que esta madrugada ingresaron a un centro de cultivo de la empresa Aqua Chile.

En dos lanchas rápidas de la Armada se movilizó personal naval y de la PDI de Puerto Montt para interceptar una lancha que ingresó a las 4.30 de la madrugada al centro de cultivo Pangal de la empresa Aqua Chile en la región de Aysen, desde donde robaron entre 8 y 12 toneladas de salmón del tipo salar.

Personal de seguridad de la empresa comenzó la persecución en al menos 3 embarcaciones, y se comunicó con la Armada de Chile informando de la situación. Al operativo se sumo la Brigada de robos de la PDI de Puerto Montt, cuyos detectives han estado a cargo de las investigaciones para desarticular las redes vinculadas al robo de salmón en la región.

Según información de la radio, el personal policial y de la Armada finalmente pudieron interceptar la embarcación a la altura del sector Raul Marin Balmaceda en la región de Aysen, deteniendo a sus 5 tripulantes, quienes lanzaron al mar parte de los equipos de buceo y gran cantidad del salmón robado tratando de deshacerse de la evidencia.

A pesar de este hecho, Personal de la Armada y de la PDI señalaron a la radio que existen medios de prueba suficientes que involucran a estas personas con el robo de salmones a la empresa Aquachile.